En 10 días se tramitaron 4500 DNI gratuitos en el camión fábrica
Estuvo en distintos barrios de la ciudad
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora General del Registro Civil de Chubut, María José Llanes, afirmó este domingo que “finalizó el operativo documentario en la ciudad de Comodoro Rivadavia con un balance altamente positivo porque se lograron emitir 4500 trámites en el término de diez días”, lo cual permitió que la población de la ciudad afectada por la catástrofe climática pueda tramitar su correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma gratuita y en el día.
Llanes destacó “el trabajo conjunto y articulado entre Nación, Provincia y Municipio para dar respuestas a la población a través del camión fábrica del Renaper” agregando que “el camión estuvo en los barrios Laprida, Pueyrredón y Kilómetro N° 8”.
“Nuestro objetivo es la resignificación de los derechos de identidad como un derecho humano fundamental y la puerta de ingreso a innumerables derechos” dijo Llanes, agregando que “el camión fábrica recorre todo el país y llegó a Comodoro Rivadavia luego de estar en varias provincias de la Argentina”.
420 TRAMITES POR DIA
“El balance es altamente positivo porque aproximadamente se emitieron 4500 trámites, en el término de diez días, es decir 420 trámites por día” sostuvo Llanes, explicando que el camión fábrica estuvo en distintos puntos de la ciudad lo cual facilitó el acceso de la población.
La directora General efectuó una “mención especial” a la Delegación de Gobierno, de Familia y a todo el personal del Registro Civil que estuvo acompañando en todo momento y aportaron las actas de nacimiento ante el requerimiento de la población para realizar el trámite.
En ese sentido destacó la “presencia” tanto del vicegobernador Mariano Arcioni como del subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, que se acercaron para acompañar ésta iniciativa conjunta.
“El propósito de la actividad fue apuntar a aquellas personas que perdieron su DNI durante el temporal climático en la ciudad” sostuvo Llanes, agregando que “lo interesante fue que se tomó una muestra de datos biométricos y geográficos y la emisión del DNI digital fue inmediata”.