En Caleta Olivia se volverá a circular según la terminación del DNI y no se podrá transitar los domingos
Este martes el Comité de Emergencia definió el refuerzo de las medidas sanitarias: se volvió a implementar el permiso de circulación según terminación del DNI y se acotaron los horarios habilitados para hacerlo de lunes a sábado. El domingo no se permitirá realizar ningún tipo de actividad. Además, se establecieron restricciones y horarios para las actividades comerciales y el rubro gastronómico.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia (COE) determinó este martes una serie de nuevas medidas que apuntan a restringir la circulación de personas a fin de evitar un aumento en los crecientes casos de coronavirus en la ciudad. Durante la mañana la ciudad informaba dos nuevos casos positivos de coronavirus, y sobre la tarde sumaba uno más, con lo que la cifra de contagiados asciende a 10 en Caleta Olivia. Además, contabiliza 1 en Cañadón Seco.
De esta forma, el COE estableció que el horario general para todo tipo de actividad comercial será de lunes a sábado, de 7 a 20 hs. Los domingos los comercios deberán permanecer cerrados.
En cuanto a los comercios que explotan en rubro gastronómico, podrán realizar atención al público con una ocupación del 50% de la capacidad habitual y en estricto cumplimiento del protocolo higiénico sanitario vigente, en el horario de 7 a 00 horas para los servicios de atención en mesa con sistema de turnos y en igual horario para la modalidad de take away y delivery.
Además, se estableció un Cronograma Único de Circulación General, el cual regirá de Lunes a Sábados de 07 a 21 hs, según el siguiente detalle:
Lunes, Miércoles y Viernes: personas Titulares de D.N.I con terminación IMPAR.
Martes, Jueves y Sábado: titulares de D.N.I con terminación PAR.
En cuanto al domingo, estará restringida la circulación y realización de actividades comerciales, sociales, deportivas, artísticas y culturales, desde las 0 hs del domingo y hasta las 6 hs del lunes siguiente.
Están exceptuados de estas medidas los trabajadores que prestan servicios en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables deban cumplimentar tareas indispensables vinculadas a la situación de emergencia sanitaria.