Luego del alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes precipitaciones en el norte de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia, a través de las tareas coordinadas de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios, intensificaron los trabajos preventivos para evitar inundaciones. 

Sin embargo, las precipitaciones superaron el trabajo de limpieza y durante la madrugada de este domingo Caleta Olivia se vio afectada por inundaciones en varias arterias, incluso en el acceso a determinados barrios.

Por ejemplo, personal de Defensa Civil intervino en la esquina de Avenida del Trabajo y Comandante Luis Piedra Buena para descomprimir las bocas de tormentas y derivar el agua hacia la laguna del barrio Unión. Desde el área solicitaron a la población no circular por la zona.

Además, en el barrio Los Pinos y las calles Vera Peñaloza y Güemes, los vecinos sufrieron un corte de energía eléctrica. Un vecino contó que dentro su predio se llena de agua y que supera el nivel de los respiraderos.

En contacto con La Opinión Zona Norte, el director de Protección Civil Municipal, Rubén Mena, señaló: "Les pedimos a los vecinos que mantengan los desagües y canaletas limpias, libres de obstrucciones. En cuanto a los automovilistas, sugerimos que respeten las barreras de precaución de las calles anegadas que se instalan".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer