En Chubut se priorizarán los primeros y últimos años escolares para la vuelta a las aulas
La nueva ministra de Educación de la Provincia, destacó el trabajo docente en el contexto de cuarentena, y advirtió que ya se trabaja en lo que será la vuelta a las escuelas, aunque aún no hay fecha certera: "Nos tenemos que preparar para ese regreso que será dual, combinando estrategias presenciales y no presenciales”, dijo.
RAWSON (ADNSUR) - La flamante ministro de Educación de Chubut, Florencia Perata, habló con la prensa luego de asumir en su nuevo cargo. Se refirió a cómo se trabaja para lo que será el regreso de las clases presenciales, tras la pandemia de coronavirus.
“Estoy muy contenta por un lado, pero por otro lado es un desafío enorme en este contexto sanitario y económico”, manifestó. Y destacó que por delante se debe pensar en una educación no presencial en tiempos de pandemia “donde los edificios están cerrados pero la escuela abierta, eso nos desafía a pensar las mejores alternativas para seguir brindando el servicio como se pueda”, dijo.
Asimismo, Perata valoró el trabajo docente en este contexto de cuarentena a través de las aulas virtuales, en formato papel, por mail y teléfono. “Son múltiples las formas en que la escuela ha mantenido su vínculo con las familias. Corresponde un reconocimiento a los docentes porque en un contexto difícil, y han estado a la altura de las circunstancias”.
La ministro además señaló que en Chubut se debe trabajar para adecuar las resoluciones de Nación en lo que será evaluación, acreditación y promoción: “Vamos a priorizar la mirada en los cambios de ciclo y de nivel, en la primaria tercer grado, sexto grado, y tercer y último años de secundaria”, detalló.
Y manifestó, que si bien no hay fecha certera sobre la vuelta a las clases presenciales “nos tenemos que preparar para ese regreso que será dual, combinando estrategias presenciales y no presenciales”, dijo.
Por último, Perata aclaró que si bien las evaluaciones se llevan a cabo, se debe trabajar en lo que será la promoción de años “ahí es donde tenemos que trabajar bien en consenso con toda la comunidad educativa”, puntualizó.