En Comodoro, "hay una tendencia muy importante" de comprar autos usados "más chicos" o de "baja cilindrada"
Así lo confirmó el dueño de una agencia, quien además destacó que -en muchos casos, para sostener la venta- se mantiene el precio de revista, lo que genera menos ganancia para el vendedor.
El rubro de venta automotor no es ajena a la realidad económica argentina. ADNSUR conversó con el dueño de una agencia de venta de autos usados local y destacó que “cuesta vender, todos los meses siguen subiendo los vehículos, los sueldos no suben a lo que sube la inflación, y cada vez es más difícil”.
En su caso, aseguró que “sigue vendiendo normal”. Sin embargo, reconoció “me hubiera gustado decirte muy bien”, y relacionó esto último al “reconocimiento” que quizás logró con el tiempo en el mercado, o "por la calidad de vehículos que tenemos”. En tanto, aclaró, “el flujo de gente sí, ha bajado un montón. No es lo mismo que el año anterior”.
🚗CÓMO ES LA COMPRA DE AUTOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
“Hay dos cosas que he visto”, enumeró el vendedor. Primero, que “el que tiene unos pesos los quiere invertir, porque si no se le sigue desvalorizando la plata. Tiene el peso guardado y lo quiere cambiar. Aunque sea un modelo o dos modelos”.
Y segundo, “hay una tendencia muy importante de buscar autos de baja cilindrada, más que nada para el uso cotidiano. Para el que va y viene al centro”, remarcó.
Por último, resaltó que algo que “no se hacía años atrás”. En ese marco, explicó: “Generalmente todas las agencias se manejan con la revista ‘InfoAuto’. Antes, el auto que tomaba le bajaba un 20% y le agregabas por lo menos un 10% arriba. Hoy yo prácticamente estoy vendiendo a precio de revista. Evidentemente el costo financiero que ganás es menor. Trato de tomar un 10 menos, un 15 menos y vender a precio de revista, por eso también quizás sigo vendiendo. Las ganancias se redujeron, eso se nota tremendamente”, concluyó.