En Comodoro, harán una "prueba piloto" para evaluar el uso de medidores de agua
Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvili, en diálogo con la prensa, y anticipó que se está conformando un "Comité de Cuencas de la Región Sur" para tratar la problemática hídrica en relación al " trabajo del acueducto, la red de repotenciación, la potabilización, los nuevos reservorios y el sistema de micromedición".
Este martes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvili, en diálogo con la prensa, señaló que se está conformando un “Comité de Cuencas de la Región Sur” para trabajar en la problemática hídrica que afecta a la provincia.
En ese marco, explicó que “tenemos muchos problemas con el tema del agua”, que “involucra a todos desde la obra del azud, y la importancia de que se realice”, entonces “con el gobernador, con los intendentes, con las empresas, todos tenemos que trabajar en conjunto para que esa obra se haga”, sostuvo.
Además de ello, -enumeró- “el trabajo del acueducto, de la red de repotenciación, el tema de la potabilización, de los nuevos reservorios debemos trabajarlo. Y lo otro caso que se ha visto planteado, es empezar con el tratamiento de la micromedición, que ya en breve estaremos haciendo una prueba piloto en Comodoro para ir evaluando sus modos y sus usos”, aseguró el mandatario comunal.
En esa línea, agregó “no es solamente el problema de Comodoro, sino también es el de Sarmiento, de Rada Tilly, de Caleta Olivia, todos juntos debemos darle una solución a esto”.
MEDIDORES DE AGUA
Macharasvili destacó la importancia de que “la gente pague lo que consume”. Y continuó “algunos tienen casas de 150 m2, viven dos personas y pagan un valor excesivo por lo que usan y consumen, y no es justo”, consideró. De esta manera, señaló “cada uno debe pagar por lo que consume y sí tener un control de costos y de procesos, tanto de cuánto sale el agua, cuánto sale la energía, el valor de cada uno de los servicios públicos concesionados a la SCPL, que en eso ya se está trabajando”, concluyó.