En Comodoro cayeron 52 milímetros en 24 horas y la intensidad disminuyó hacia la tarde
Así lo informó el pronosticador local, Aldo Sánchez, en diálogo con ADNSUR, y brindó detalles sobre la situación meteorológica en el marco de un alerta por intensas lluvias.
El alerta naranja se mantiene vigente para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en medio del temporal de lluvia que afecta a ambas localidades. Hasta las 3 de la mañana habían caído 43 milímetros, y hasta las 9 de la mañana el acumulado es de 52 mm, informó Aldo Sánchez, pronosticador local a ADNSUR.
“Se había emitido un alerta amarillo en principio para el sur de Chubut y después se elevó a naranja para la zona costera, incluyendo a Comodoro y a Rada Tilly, lo que implica la caída de entre 30 y 60 mm de lluvia”, informó y agregó que por estas horas “estamos dentro del rango de lluvia esperado”.
A continuación, el pronosticador señaló que las lluvias intensas se deben al ingreso de un sistema de baja presión trasladándose hacia el Este lentamente, y por esta situación, es que “persiste la lluvia” por estas horas.
Sánchez indicó que hacia la tarde se mantendrá el alerta amarilla. “Si bien hay una llovizna, puede en algún momento haber algún chaparrón intenso pero en periodos cortos de tiempo”.
“Esperamos que hacia la noche vaya mermando la intensidad e incluso pueda mejorar sin lluvia hacia la noche”, dijo el pronosticador.
Finalmente, el referente local anticipó que ya hacia mañana no se esperan lluvias, ya mejora la situación. “El jueves y viernes se esperan precipitaciones pero no de la intensidad de ayer y hoy, sin alerta. Hay que estar atentos a que esta situación pueda cambiar”.