Este jueves 14, se estableció una nueva medida en Comodoro Rivadavia. En este caso, el Comité de Crisis de Salud definió que la utilización obligatoria de barbijos en espacios públicos y con circulación, ya no tiene efecto.
La disminución de casos positivos de Covid-19 y el incremento de la vacunación en la ciudad, permitió definir que en el transporte público de pasajeros, ya no será obligatorio el uso de tapaboca. A partir de ahora, la decisión de seguir utilizando barbijo o no, dependerá de cada usuario que utilice el servicio.
No obstante, la normativa recomienda que aquellas personas pertenecientes a grupos de factor de riesgo, deberán seguir utilizando barbijo por una cuestión de seguridad y protección.
Por su parte, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, indicó a El Patagónico que los choferes "seguirán usando el barbijo y con respecto al uso del pasajero estará más en el sentido social del tapabocas. Nosotros no vamos a inferir en eso”.
Estufas a leña 2.0: ecológicas, económicas y controladas por wi-fi
Por último, Moreno manifestó que apelarán al uso racional en los colectivos ya que “la pandemia no se terminó y hay que prevenir en todo lo que se pueda”.