El Boeing 747 está retenido desde el 8 de junio en el aeropuerto de Ezeiza. Allí viajaban 14 tripulantes venezolanos y otros 5 iraníes.

La Justicia ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes para que no puedan salir del país, mientras avanza la investigación sobre sus vínculos con organizaciones terroristas.

Ahora se conoció que en el avión viajaba el capitán Cornelio Antonio Trujillo Candor, señalado como uno de los pilotos de combate que participó en el intento de golpe de estado de Hugo Chávez el 27 de noviembre de 1992, que tuvo como resultado más de 170 muertos, es uno de los que están bajo la lupa en la Argentina por el avión retenido en Ezeiza.

Mientras avanza la causa penal activada luego de que la DAIA reclamara iniciar una investigación por posibles vínculos de algunos de los pilotos con el terrorismo, el militar venezolano continúa retenido en el país.

Según detalló TN, Trujillo Candor trabaja desde 2018 en la aerolínea de bandera venezolana Conviasa y fue gerente general de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en Venezuela.

También tuvo nexos importantes con el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Hasta abril del 2021 fue director de operaciones de la línea aérea venezolana Conviasa.

En su trayectoria militar, Trujillo Candor llegó al rango de Teniente Coronel de la Aviación. En cuanto a su desarrollo profesional en el sector aeronáutico, sumó más de 16 mil horas de vuelo, y fue precisamente durante el gobierno de Hugo Chávez cuando alcanzó su mayor cargo: el 8 de noviembre de 2006 fue designado Gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer