ESQUEL (ADNSUR) -  Las bajas temperaturas se hacen sentir en distintas ciudades del Chubut, donde lamentablemente muchas personas padecen la falta de calefacción, e incluso de un lugar donde vivir. Este jueves se dio a conocer la situación que padece una mujer y su hijo menor de edad que viven en un baño.

La mujer, de 40 años, vive junto a su hijo, menor de edad,  y había empezado a construir la casita, pero no pudo avanzar y sólo quedó levantado el baño, donde se instaló. “Vive en el baño, donde apenas tiene lugar para una camita”, lamentó Herminda Arancibia, del grupo Integración Social Esquel (IN.SO.ES.)

La agrupación hizo visible el caso y organizaron un mate-bingo para recaudar fondos, que permitan ayudar a la vecina para la compra de materiales y así comenzar a edificar un espacio más digno para vivir. “Le es imposible costear los materiales para terminar la pequeña vivienda, ya que trabaja en casas de familia por hora. Tuvo un empleo pero por un accidente no pudo seguir”, explicó a FM Tiempo.

La mujer y el pequeño no tienen agua ni luz, para lavar ropa y cocinar se vale de la casa familiares. Y el baño tampoco lo tienen porque lo ocupan para vivir, aunque el pequeño a veces duerme en otro lugar, por el frío, indicó Diario Jornada.

El mate-bingo solidario organizado por IN.SO.ES, se realizará el martes 9 de julio en la Escuela Nº 112 de Esquel.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer