En el día de su cumpleaños las fans de Sergio Denis cantarán plegarias
El cantante cumple hoy 70 años y se encuentra internado en el hospital Padilla tras una brutal caída.
TUCUMÁN (ADNSUR) - Sergio Denis hoy cumple 70 años y se encuentra internado en el Hospital Padilla de Tucumán luego de una brutal caída de tres metros que sufrió desde un escenario. Sus fans hoy le cantarán plegarias y el feliz cumpleaños, deseando que pueda ganarle está nueva batalla al destino.
Su hermano Carlos Hoffman, aseguró que es "un experto en sobreponerse a situaciones difíciles” y vaya si tiene razón.
El cantante superó una quiebra económica, una internación psiquiátrica, los subibajas de la fama y hasta la mismísima muerte, resumió la Gaceta de Tucumán.
Sergio Denis nació el 16 de marzo de 1949 con el nombre de Héctor Omar Hoffmann, apellido alemán como su ascendencia. Su casa paterna era en Coronel Suárez, un pueblito chico al sur de la provincia de Buenos Aires.
Comenzó a cantar desde muy pequeño en fiestas de escuelas y reuniones familiares, y a los 16 integró un grupo llamado Los Jokers.
El servicio militar obligatorio lo llevó a cortar su carrera artística, y a armar las valijas para cumplir con la ley en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. Los fines de semana le daban permiso para hacer actuaciones en público y en los programas de televisión.
En pleno éxito musical, Denis se dio el gusto de grabar la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. “Me enamoré sin darme cuenta” fue el título del largometraje dirigido por Fernando Siro.
A los 20 años grabó su primera canción, “Te llamo para despedirme”. Fue la puerta hacia su carrera nacional, a la fama, a la fiebre de las fans. Esa misma canción era la que cantaba el lunes cuando se cayó al foso orquestal del teatro Mercedes Sosa de Tucumán, durante una función contratada por ATSA, el gremio de la salud, para agasajar a sus agremiadas por el Día de la Mujer.
En su cumpleaños número 70, escuchará desde la cama las plegarias de sus fans.