En el Día del Maestro, docentes declararon en el Juzgado Federal
Fue a raíz de una denuncia por la manifestación realizada en ruta 3 y 26 con corte de ruta. Magno cuestionó la "criminalización de la protesta social”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el Día del Maestro, un grupo de docentes tuvo que prestar declaración en el Juzgado Federal a raíz de una denuncia por la manifestación realizada en ruta 3 y 26, la cual incluyó un corte de ruta. El docente e integrante de la Regional Sur de ATECh Carlos Magno cuestionó la denuncia y consideró que se trata de una “criminalización de la protesta social”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Magno informó en La Cien Punto Uno que el llamado a declaración “convierte este día en singular, más allá de lo que para nosotros significa porque pese a la adversidad, los docentes siempre creemos que se pueden cambiar las cosas y somos optimistas. Seguimos adelante con esta profesión de esta práctica tan especial como es la docencia”.
Lo convirtió en singular la citación del juzgado federal por habernos manifestado en la rotonda de 3 y 26 el 19 de abril, cuando comandaron un operativo donde rocían con gas pimienta a una parte de esa movilización constituida por porteras y docentes”, indicó.
Recordó que “una profesora dio su testimonio durante un par de días con los ojos hinchados por el gas pimienta. Y por esa manifestación que duró una hora es que hoy se llevó adelante una declaración indagatoria por parte del juzgado federal”.
Por tal motivo, sostuvo que “esperamos que no se avance y se desestime sin llegar a la instancia de procesamiento porque entendemos que no tiene sentido seguir adelante con una causa judicial o un procesamiento por una protesta social. Este es el centro del acto que hoy llevamos a cabo en las puertas del juzgado federal, es la criminalización de la protesta social”.