En el Día Nacional del Bombero Voluntario, un comodorense contó que "ser bombero es un sentimiento que se renueva"
Matías Gauna decidió ser Bombero Voluntario hace diez años y lo siente como "un estilo de vida". En este día especial, el joven del Cuartel Centro indicó que "el saludo de agradecimiento de la sociedad es un cariño al alma".
Matías Gauna es bombero del voluntariado de Comodoro Rivadavia. Pertenece al Cuartel Centro, y en el Día Nacional del Bombero Voluntario, conversó con ADNSUR para contarnos de qué trata su labor diaria.
Matías lleva diez años como bombero voluntario. Considera que ser bombero es "un estilo de vida". "Estamos las 24 horas atentos para cualquier necesidad que surja, cualquier urgencia", indicó Gauna, quien forma parte un grupo humano que está siempre a disposición de la sociedad.
"Para esta fecha recibimos muchos llamados, felicitándonos, dándonos gracias sobre nuestro servicio prestado durante todo el año. El saludo de agradecimiento de la sociedad es un cariño al alma y es lo que nos fortalece a seguir día a día", reveló el joven bombero.
Gauna recordó que de chico veía pasar a los camiones y pensaba "algún día quiero ser bombero", y explicó que ese sentimiento nunca se acaba. "Cada día que pasa esto se renueva", confesó.
"Acá se hace una familia, y en los momentos fuertes siempre están, para bien o para mal, el bombero es muy compañero. Saber que uno no está solo es fundamental", expresó.
🚒 UN MENSAJE A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE QUIERAN SUMARSE
"Que se acerquen al cuartel, que con mucho orgullo los vamos a recibir. Vamos a explicárles lo que es ser bombero, el sentimiento es algo único. Que puedan disfrutar de subirse a los camiones y el día que lleguen a la edad y sigan con ese espíritu, la escuela de bomberos siempre está a disposición de todos los jóvenes que quieran unirse a la tropa".