En Epuyén suspendieron el cobro y el aumento de energía
Es por el brote de hantavirus que se cobró la vida de 11 personas e infectó a un total de 31.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por el brote de hantavirus que afecta a la Cordillera, el Gobierno provincial impulsó una batería de medidas que incluye la suspensión del cobro y aumento de energía eléctrica. Así lo confirmó, el ministro de Producción Hernán Alonso quien este viernes recorrió establecimientos productivos en la zona de la Comarca para acercar información sobre el paquete de medidas socioeconómicas anunciado desde el Estado Provincial en beneficio de los sectores afectados por el brote epidemiológico.
La suspensión de los cortes y aumentos beneficia a la localidad de Epuyén donde se inició el virus y hay aisladas más de 30 personas. Mientras que la suspensión de aumentos también beneficia a las localidades de Cholila, Lago Puelo y El Hoyo.
Entre otras acciones instrumentadas por el Gobierno se encuentra el refinanciamiento de los vencimientos de créditos contraídos por productores y la eliminación de intereses, además de la entrega de créditos blandos del Plan Crecer.
Por otro lado, el Banco del Chubut activó una serie de beneficios crediticios e impositivos al tiempo que el Ministerio de la Familia provee de insumos y artículos necesarios para las familias en condición de aislamiento respiratorio selectivo en domicilio.