En hotel, departamento o carpa, vacacionar en Las Grutas saldrá el doble que el año pasado
Quiénes ya se encuentren planificando sus vacaciones de verano, analizan todas las opciones para poder al menos disfrutar unos días en familia o con amigos. Las Grutas es uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan disfrutar de las playas. ¿Cuáles son los precios de los alojamientos?
Las tan ansiadas vacaciones de verano suelen planificarse con anticipación, es que luego de elegir el destino deseado para descansar y dejar la carga del año atrás, se debe decidir el alojamiento teniendo en cuenta los costos y la alta demanda.
Las Grutas es uno de los destinos costeros patagónicos más elegido por los turistas que buscan disfrutar de las playas. Esta temporada se fijaron aumentos de casi el 100%.
Para quienes disfruten del aire libre y el contacto con la naturaleza, la opción de acampar será una posibilidad. Desde el 1º de diciembre en Las Grutas , alquilar un espacio en un camping para la carpa saldrá $1.000 por persona. Los niños pagan a partir de los 6 años.
Una semana de acampa para una familia tipo de 4 personas, dos adultos y dos chicos el costo semanal será de $28.000, y a eso hay que sumarle un monto que se pagará por única vez al ingresar.
Se abonará $1000 por la colocación de la carpa, mientras que los que tengan una casilla pagarán $1500 y $2000 en el caso de un motorhome.
HOTELES Y DEPARTAMENTOS
La inflación sin dudas tendrá un fuerte impacto en los alquileres temporarios. En Las Grutas, según publica el Diario de Río Negro, los turistas podrán encontrar valores variados. Por ejemplo, una habitación cuádruple en un hotel céntrico se puede conseguir por $27.600 diarios pero sin vista al mar.
Esa suma-que incluye desayuno-estará vigente desde el 24/12 hasta finales de febrero. Pero durante Carnaval, se irá a $29.100 diarios.
Los departamentos, por ejemplo, a partir del 1º de diciembre saldrán en promedio unos $25.000 diarios para una familia tipo (una pareja y dos niños)ubicado frente al mar. Y que incluye servicios básicos como (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas.
Si la propiedad está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia del balneario $16.000 por día.