En julio habría más de 900 despidos en el sector petrolero
Lo aseguró el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Carlos Gómez.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo afirmo el secretario Adjunto del gremio petrolero y diputado provincial Carlos Gómez, quien además expuso que se esperan importantes reuniones en Buenos Aires para poder destrabar lo que sería un nuevo conflicto en el sector.
Este miércoles por la tarde el gremio petrolero mantendrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo por la complicada situación que vive el sector hidrocarburifero.
Carlos Gómez, secretario adjunto del gremio petrolero, en diálogo con radio Del Mar explicó: "hay 254 suspendidos en San Antonio, 350 de distintas contratistas de YPF que en julio serán despedidos y 254 despidos en Tecpetrol. Son 900 personas que perderían sus puestos de trabajo en julio" y cuestionó el cruce que mantienen provincia y el municipio al manifestar "están peleando por la rendición de cuentas pero no dicen la desinversion que existe, que es lo que se tiene que informar".
En tanto planteo "las empresas contratistas de YPF están en situacion de quebranto y no saben si van a pagar sueldo, aguinaldo y el 10 por ciento de retroactivo acordado. El 4 de Julio vence la conciliación de San Antonio y el cuarto día hábil, es decir el 6 de julio, vence el plazo de pago por lo que también se profundiza el conflicto".
Bajo este panorama, Gomez apuntó que todo lo sucedido da cuenta de los conflictos que pueden llegar a darse la próxima semana ya que se tomarian medidas de acción directa.