En La Anónima ya no toman la temperatura y deja de regir el distanciamiento social
Desde el supermercado se comunicó además que el uso de barbijo será optativo tanto para los clientes como para los trabajadores.
En el marco de la actual situación epidemiológica ante el Covid-19 y las nuevas flexibilizaciones establecidas por la Municipalidad de Comodoro, la cadena de supermercados patagónica, La Anónima, anunció que el uso del barbijo adentro de los establecimientos será optativo tanto para los clientes como para los trabajadores.
Además informó que no se tomará más la temperatura al ingreso y dejará de regir el distanciamiento social. En tanto, seguirán colocadas las mamparas en las cajas y se continuará desinfectando los espacios
Cabe recordar que el miércoles, el Comité de Crisis de Salud definió que la utilización obligatoria de barbijos en espacios públicos y con circulación, queda sin efecto.
Esta decisión fue confirmada después de más de dos años de establecerse la normativa sobre la utilización de tapabocas en lugares públicos y espacios con circulación de personas debido a la pandemia de Covid-19. Dicha medida fue revocada, además, por el avance de la vacunación y la disminución de casos.
Esto se da en concordancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial, ya que se fueron flexibilizando las regulaciones sanitarias en distintos puntos del país al mantenerse baja la tasa de contagios y de internación por casos graves de la enfermedad.
GRUPOS DE RIESGO
Por otra parte, se recomienda a las personas con patologías de riesgo continuar usando el barbijo debido a los casos de gripes y otras infecciones respiratorias que pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades ante la existencia de comorbilidades.