En la escuela evacuada por un escape de gas habían dejado abiertas seis hornallas
Las mismas permanecieron abiertas durante toda la noche. Ése era el origen del fuerte olor a gas en el colegio Guatemala de Río Gallegos.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los directivos del Colegio secundario N°23 informaron que en el establecimiento escolar se encontraron con seis hornallas abiertas desde anoche, lo que motivó la evacuación de los alumnos este martes a la mañana por precaución.
En diálogo con Diario Nuevo Día, los directivos del secundario indicaron que ayer lunes por la noche fueron advertidos sobre olor a gas en el edificio y que hoy, a las 06.30, el mayordomo y el personal de maestranza ingresaron a la cocina y notaron que había seis hornallas abiertas en el lugar y que eso "emanó toda la noche el gas" en el edificio.
Al lugar llegaron bomberos y personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para realizar las verificaciones correspondientes.
"Se llevaron todos los preocedimientos a cabo y se aplicó el protocolo", dijo la rectora, quien indicó que todo ocurrió por la noche y habría sido intencional.
La directora provincial de escuelas secundarias del Consejo Provincial de Educación, Silvia González, manifestó que "es un daño grave y quien abre seis hornallas sabe lo que está haciendo y lo que puede suceder".
González advirtió que "el año pasado se cambiaron las cañerías y se arreglaron las calderas como exigía Camuzzi".
Remarcó que "las clases hoy están suspendidas, por seguridad para los alumnos".