RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los directivos del Colegio secundario N°23 informaron que en el establecimiento escolar se encontraron con seis hornallas abiertas desde anoche, lo que motivó la evacuación de los alumnos este martes a la mañana por precaución.

En diálogo con Diario Nuevo Día, los directivos del secundario indicaron que ayer lunes por la noche fueron advertidos sobre olor a gas en el edificio y que hoy, a las 06.30, el mayordomo y el personal de maestranza ingresaron a la cocina y notaron que había seis hornallas abiertas en el lugar y que eso "emanó toda la noche el gas" en el edificio.

Al lugar llegaron bomberos y personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para realizar las verificaciones correspondientes. 

"Se llevaron todos los preocedimientos a cabo y se aplicó el protocolo", dijo la rectora, quien indicó que todo ocurrió por la noche y habría sido intencional.

La directora provincial de escuelas secundarias del Consejo Provincial de Educación, Silvia González, manifestó que "es un daño grave y quien abre seis hornallas sabe lo que está haciendo y lo que puede suceder".

González advirtió que "el año pasado se cambiaron las cañerías y  se arreglaron las calderas como exigía Camuzzi".

Remarcó que "las clases hoy están suspendidas, por seguridad para los alumnos".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer