En los próximos días, Comodoro estrenaría su nueva terminal aérea
Se trata de la primer etapa de la obra de refacción del Aeropuerto Gral.Mosconi. Estiman la conclusión total para fines de 2019
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según indicaron a ADNSUR fuentes cercanas al ámbito aeroportuario, para este domingo se proyectaba la inauguración de la primer etapa de la modernización de la Terminal Aérea de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, esto fue pospuesto y se habilitaría en los próximos días.
En algunos días, Comodoro Rivadavia contará con una modernizada puerta de entrada para todos los que accedan a ella por vía aérea. Es que la primer etapa de la terminal de pasajeros del Aeropuerto General Mosconi está casi concluida, aunque - según mencionaron a ADNSUR -restan algunos detalles de fin de obra que hicieron que se posponga la apertura que se había programado para este fin de semana.
La obra de refacción del Aeropuerto General Mosconi cuenta con una inversión que supera los $430 millones y comenzó en septiembre de 2016. Estiman que para fines de 2019 estarían completas todas sus etapas. Esta obra fue largamente esperada para una ciudad cuyo tránsito aéreo está en constante crecimiento, y que en 2017 recibió a 621 mil pasajeros.
Las obras iniciaron con la construcción de un sector de la nueva terminal de pasajeros unida al actual edificio. La estructura que se usa actualmente será cerrada al público y refaccionada en cuanto este nuevo sector quede habilitado, lo que ocurriría en los próximos días, según confiaron fuentes a ADNSUR.
Simultáneamente a la construcción del nuevo edificio, se trabajó en el predio del estacionamiento para ampliar su capacidad y reorganizarlo. Cuando esté concluído tendrá capacidad para 600 vehículos, y una entrada completamente nueva que multiplica las vías de ingreso y egreso para mayor fluidez en la circulación. Si bien restan algunos detalles, desde hace algunos días ya funcionan las nuevas máquinas expendedoras de tickets de acceso ubicadas en el modernizado portal de acceso.
DETALLES DEL PROYECTO
El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.