MAR DEL PLATA (ADNSUR) - El municipio de Mar del Plata rechazó el pedido de autorización para ubicar la réplica del ARA San Juan, homenaje a los tripulantes fallecidos en el trágico hecho que conmovió a todo el país.
Esta obra de arte fue realizada por la Agrupación Isabel en Comodoro Rivadavia. Mide 16 metros de largo, tres de ancho y cerca de cinco metros de alto. Fue trasladada de Comodoro a Mar del Plata para que se logre ubicar en la Base Naval Mar del Plata, lugar elegido por los familiares, pero la respuesta fue negativa.
Según el sitio MDP Ya, el municipio de la ciudad balnearia adujo que por “cuestiones de seguridad” era preferible no ceder el espacio para este homenaje que las familias de los fallecidos veían con buenos ojos. “Realmente después de tanto tiempo que venimos cumpliendo con todo los que nos pedían, es lamentable que nos nieguen ese espacio“, apuntó Claudio Sandoval, tío del tripulante Celso Vallejo.
Demoran el informe sobre el hundimiento del ARA San Juan
“Nuestros 44 héroes no se merecen semejante falta de respeto. Es muy difícil de expresar tanta bronca e impotencia. Una vez más nos demuestran que son inoperantes y que sólo luchan por sus propios beneficios”, agregó Sandoval.
Fuente: MDP Ya