En mayo llegará un nuevo patrullero oceánico fabricado en Francia para controlar los mares
La incorporación de este buque permitirá un mejor patrullaje, vigilancia y control del litoral marítimo.
En el puerto de Concarneau, el gobierno argentino recibió el cuarto y último patrullero oceánico, ARA "Contraalmirante Cordero", que se incorporará en mayo a la Armada Argentina.
El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, participó del acto en el puerto de Concarneau, Francia, junto al subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Traina.
"La relación con Francia en materia de defensa se intensificó en los últimos años a partir del convenio firmado con Naval Group para la construcción de los cuatro patrulleros oceánicos", señaló Cafiero durante la recepción del nuevo buque y la designación de su primer comandante, el capitán de fragata Nicolás Leonardo Salinas.
"El Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) fue clave para lograr esta adquisición que permite un mejor patrullaje, vigilancia y control de nuestro litoral marítimo", agregó el funcionario sobre el rol que tendrá el ARA Cordero, cuarto y último de los patrulleros oceánicos construidos en Francia en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo llevado adelante por la Armada Argentina.
Se prevé que a principios de mayo el buque zarpe del puerto francés con rumbo a la Argentina para incorporarse a la División Patrullado Marítimo, anunció el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
De la comitiva argentina también formaron parte el agregado de defensa a la Embajada argentina en Francia, el capitán de navío Pablo Basso; el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino; y la ministra consejera, Silvina Murphy.