En mayo sube el piso salarial del pago de Impuesto a las Ganancias
Además, aseguraron que también está en revisión el borrador del Dictamen fiscal sobre bonos de productividad, viáticos y horas extras.
Desde el Ministerio de Economía de la Nación, confirmaron que a partir de mayo subirá el piso salarial bruto que exime de pagar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia y será de $ 506.033.
Ese piso salarial se ajustó en enero a $ 404.062, según la variación del índice RIPTE (índice de salarios formales) entre octubre de 2021 e igual mes de 2022 que fue del 78,83%, por debajo de la inflación.
El alivio que representó el ajuste de enero estaba trabando las nuevas paritarias 2023 porque los aumentos salariales que se están acordando llevan a que muchos trabajadores vuelvan a pagar Ganancias o paguen mucho más.
Por otro lado, Economía está revisando el borrador del Dictamen de la Secretaría de Ingresos Públicos sobre los bonos de productividad, viáticos y horas extras que se aplicaría a un grupo de trabajadores en relación de dependencia porque por los topes y otros requisitos resulta insignificante.