En mula, un intendente envió un televisor a un recóndito paraje para que los nenes vean el Mundial
Los pequeños viven en una zona de difícil acceso, recibieron un tv para poder alentar a la Selección Argentina. La noticia se viralizó en las redes.
El hecho ocurrió en Salta, en el paraje Angastaco, situado en la zona cordillerana, cerca de la Ruta 40. El intendente Carlos Ríos gestionó un televisor plasma para los chicos de la comunidad, pero como no se puede llegar en vehículo tuvo que ser trasladado en mula.
El mandatario explicó que el televisor servirá para ver los partidos de la Selección, pero también se usará con fines educativos, una vez que termine el Mundial de Qatar.
Al paraje se llega por la Ruta Nacional 40, pero al ser una zona enripiada es muy complejo entrar con un vehículo. Por ese motivo, debieron contar con la ayuda de una mula para transportar el artefacto.
En un principio, la imagen del animal con un televisor en su lomo se viralizó durante la tarde de ayer pero apuntaba a ser un meme o una foto editada según los usuarios de las redes. Horas más tarde, y para sorpresa de varios, se confirmó que era real.
Más allá del recalcable y noble gesto del intendente, la insólita manera de trasladar el aparato fue lo que llamó la atención de miles de internautas de todo el país. La logística del traslado del televisor tiene una explicación, la única manera de llegar hasta los niños del paraje es a pie o sobre el lomo de un animal. En este caso, una mula fue la encargada de hacerle llegar el televisor a los chicos de la zona.