RAWSON (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se extendió el alerta por lluvias persistentes hasta este sábado por la mañana para el centro y noreste de Chubut y este de Río Negro, la zona más afectada por las intensas lluvias.
El temporal de lluvia dejó evacuados en varias locales, además causó grandes acumulaciones de agua.
Playa Unión tuvo el registro más alto de lluvia caída de la región, con más de 74 milímetros acumulados en 48 horas, según los datos proporcionados por el área de Agro Metereología de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Chubut.
Sólo Trelew quedó cerca del registro con 62,8 milímetros y después hubo valores muy similares en Madryn (56,9), Puerto Pirámides (55,7) y Gaiman, con 54 mm.
Precisamente en la localidad valletana, el municipio alertó que debido a las fuertes lluvias el Río Chubut vendrá con turbiedad por lo que en horas de la tarde y noche del día de este viernes se suspenderá la potabilización de agua.
"Pedimos encarecidamente el cuidado extremo de la misma hasta que se normalice la situación", indicó el comunicado que se público en el muro de Facebook del municipio.