En primera persona: así son los secuestros viruales
Llaman a teléfonos fijos de madrugada y aprovechan el desconcierto de quien atiende para llevarlos rápidamente a una situación de terror ante la posibilidad de que dañen a un ser amado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Los padres de Verónica viven en Rada Tilly, y un par de días atrás vivieron una madrugada de terror. Recibieron un llamado telefónico de una mujer que aseguraba ser su hija y que indicaba que estaban reteniéndola en su casa, golpeándola, y que iban a matarla si no le depositaban sus "dólares" a los supuestos secuestradores.
"A las 2.30 de la mañana comenzaron a llamar, y cuando mi mamá logra atender del otro lado estaba 'mi hermana' diciendo: me están pegando, me están golpeando en la cabeza, ayudenmé, ayudenmé", relató Verónica a Actualidad 2.0.
Señaló que la madre, asustada, creyó reconocer la voz de su hija, y que le preguntó por su pareja, a lo que la mujer del teléfono contestó "le están pegando, lo tiene tirado en el piso, necesitamos que depositen los dólares a una cuenta que les van a pasar".
"En ese momento se levanta mi papá y le pregunta donde están, y la mujer le dice 'papi me están pegando, me van a matar' y se corta la llamada. Estaban aterrorizados y me llaman a mi", continuó, agradeciendo que pudo atender el teléfono de madrugada para asistir a sus padres y constatar que su hermana estaba bien y que todo era un engaño.
"Es horrible esa sensación de desprotección, de miedo, pensar que a tu hija la puden matar y violar, porque con el nerviosismo mis padres aseguran que era la voz de mi hermana. Fue un susto horrible, hay que tener mucha precaución, no brindar datos a nadie, porque esto lo hacen con personas mayores y llaman en estos horarios para generar conmoción y poder llevarse la plata", expresó, detallando que el teléfono de la casa está -justamente- a nombre de su hermana- y que los delincuentes tienen habilidad para hilar estos datos. "Por suerte mis padres están bien y no les pasó nada, son personas grandes, que sufren de presión, les podría haber pasdo cualquier cosa", finalizó.