En reconocimiento al trabajo, un municipio patagónico decretó asueto el 2 de mayo
A raíz que el 1 de mayo, fecha que conmemora el Día del Trabajo, cae domingo, las autoridades municipales decidieron reconocer a sus trabajadores con un feriado. Además, reducirán su horario laboral a partir del próximo martes por las condiciones climáticas.
Este viernes, la Municipalidad de El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, firmó dos decretos. Uno de ellos llamó la atención ya que a través de su Intendente Néstor Ticó, se informó el asueto administrativo para el personal de ese municipio el próximo lunes 2 de mayo.
Según indicaron las autoridades, la decisión fue tomada a raíz de que el próximo 1 de mayo, feriado inamovible en la cual se conmemora el Día del Trabajo, cae domingo, siendo una jornada no laborable.
“Este asueto cumple con el propósito de brindar un merecido reconocimiento a las y los trabajadores municipales, reivindicando sus derechos y conmemorando el movimiento obrero mundial”, resaltó Ticó.
Según informó AhoraCalafate, el restante decreto regirá a partir del próximo martes 3, estableciendo la reducción de la jornada laboral municipal a seis horas. Será de 9 a 14 horas.
“Esta decisión tiene sus bases en las incidencias climáticas propias de la época invernal y el horario de amanecer”, culminó el mandatario local.