En reparación: continúan los trabajos sobre la calzada
Están interviniendo sobre la intersección de Monseñor D’Andrea y Av. Portugal
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través del Programa de recomposición y reestructuración de badenes, desde la Secretaría de Infraestructura se continúa con los arreglos de badenes y bocacalles en distintos puntos de la ciudad. A raíz de la intervención en intersección de Monseñor D’Andrea y Av. Portugal, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero sostuvo que “resolverá el lugar impactado y es una atención a la demanda del lugar, ya que es un empalme que la gente utiliza para ir al camino Juan D. Perón, con una demanda de uso muy fuerte”.
Los trabajos en zona sur de la ciudad comenzaron a ejecutarse hace poco más de una semana, y al respecto, Romero indicó que “mediante el Programa de recomposición y reestructuración de badenes en zonas comerciales, se está realizando una intervención completa en el badén y bocacalle de intersección de Av. Portugal y Monseñor D’Andrea. Esto, debido a que el bacheo preventivo tiene una vida útil, sobre todo por la degradación que produce el agua de efluentes cloacales y pérdidas de agua potable”.
“Esta es una reparación con hormigón, que realmente resolverá el lugar impactado y es una atención a la demanda del lugar, ya que es un empalme que generalmente la gente utiliza para ir al camino Juan D. Perón. A través de este lugar se accede a la zona del Stella Maris, barrio Industrial y Rada Tilly, por lo que tiene una demanda de uso muy fuerte”, explicó.
De esta manera, el subsecretario ponderó la actitud de los automovilistas “porque los mismos tuvieron la precaución de manejar con tranquilidad y atento a la intervención, por lo cual su colaboración es muy importante en esta obra que está próxima a culminar”.
Por último, en cuanto a los plazos de ejecución, el funcionario indicó que se cuenta con un protocolo de intervención, “porque contemplando la época invernal, realizamos las intervenciones a media calzada, lo que significa no cortar toda la arteria para no dificultar el tránsito. Sino que trabajamos siete días por mano para no interrumpir el tránsito y próximamente terminaremos el trabajo”.