RÍO NEGRO (ADFNSUR) - El gobierno de Río Negro decidió suspender las clases en las escuelas de casi toda la provincia por la ola de calor. Bariloche y El Bolsón serán las únicas ciudades que podrían tener actividad normal, en una jornada en la que se esperan altas temperaturas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes por la noche, se emitió un informe en el que advertía la presencia de altas temperaturas en el norte de la Patagonia, donde la máxima alcanzaría los 42 grados.

En Cipolletti, este martes donde también se registraron altas temperaturas, hubo casos de niños que se descompensaron, presuntamente por el calor, y requirieron atención médica. Y el pronóstico para este miércoles  también anticipa calor intenso.

Las complicaciones se registraron en diferentes ciudades, por lo que el asistente de Viedma, Pedro Pesatti, solicitaron la suspensión de clases en su ciudad. "Luego, conversar con las autoridades del ministerio de Educación hemos coincidido en función de la ola de calor que afecta a Viedma las clases se suspendan en la capital de la provincia y que esa resolución se extienda en casi todo el territorio de Río Negro ", dijo.

Ampliar contenido

La suspensión de clases regirá en todos los turnos y niveles, y podría extenderse en función de la intensidad de la ola de calor. "Seguirán evaluando las condiciones climáticas en virtud de las normas de desarrollo el mejor desarrollo de la jornada escolar para estudiantes y docentes", manifestaron desde el Gobierno.

Educación confirmará cuando se reanudará el ciclo lectivo en cada ciudad, así lo indicó La Mañana de Cipolletti.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer