En Trelew se mantendrá el servicio de colectivos hasta el martes
Se acordó luego de intensas reuniones para evitar que la ciudad se quede sin transporte urbano este sábado. Crece la posibilidad de una intervención municipal, pero desde la oposición ya avisaron que votarán en contra si el municipio toma esa decisión.
Después de intensas reuniones realizadas durante las últimas horas, la Municipalidad de Trelew logró que los colectivos urbanos presten el servicio hasta el próximo martes 6 de junio. El acuerdo se dio tras intensas reuniones entre el Ejecutivo Municipal, directivos de la empresa de transporte de pasajeros “El 22” y referentes de la UTA, el gremio de los choferes.
La crisis del transporte en Trelew no es nueva, pero se agravó este jueves cuando la empresa “El 22” le notificó al intendente Adrián Maderna que no iba continuar prestando el servicio en la ciudad y que este sábado sería el último día. Ante tal panorama el actual jefe comunal convocó de urgencia a todas las partes y luego de horas cargadas de incertidumbre cerca de las 14 horas de este viernes se concretó estirar el mantenimiento de los colectivos en las calles hasta el martes.
En medio de esto, apremian los tiempos y es imprescindible tomar decisiones que permitan la continuidad del servicio público en una ciudad que tiene 120.000 habitantes, además del mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa que llegan a casi 100.
Tal como informó ADNSUR, las opciones que se manejan son las de avanzar con una intervención municipal, hacer una contratación directa con un tercero o formular un llamado a licitación pública, está ultima la más complicada por ahora ya que demanda demasiado tiempo y el tema debe resolverse ya.
Por estas horas la intervención municipal parece ser la salida más rápida al problema, aunque desde la oposición ya avisaron que no la votarán a favor en caso de llegar al Concejo Deliberante.
La situación es difícil desde hace mucho tiempo, pero se agravó luego que la empresa informó sobre la imposibilidad de continuar prestando el servicio por tener las cuentas embargadas por la AFIP.
Tras la extensa reunión efectuada por varias horas este viernes en la Municipalidad y con la presencia del intendente Adrián Maderna se acordó realizar un nuevo encuentro el martes para avanzar en concreto con una resolución.