En tres meses comenzará a funcionar una zona franca en Río Gallegos
El gobierno nacional habilitó una zona franca para Santa Cruz, en Río Gallegos, según se pulbicó en el Boletín Oficial, y se calcula que comenzará a funcionar en tres meses.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - "Toda persona podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia", detalla la norma.
Y agrega que desde allí, también, se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene.
"Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas (Chile)", manifestó su beneplácito el senador santacruceño Eduardo Costa (UCR/Cambiemos).
El legislador nacional recordó que cuando presentó la iniciativa en la Cámara baja del Congreso "ningún diputado del Frente para la Victoria acompañó, ni siquiera los de Santa Cruz", y que "ahora, gracias al trabajo del Ministerio de la Producción en conjunto con autoridades provinciales, se logra concretar y reglamentar su funcionamiento."
En tanto el gobierno, a través de un comunicado oficial, señaló la norma publicada hoy es resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora Alicia Kirchner y varios de sus funcionarios.
"A través del ministro de Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez, no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial", expresa el texto oficial.
La zona franca de Santa Cruz comenzará a trabajar "en los próximos tres meses" y la franquicia por persona mayor será de 600 dólares mensuales, informaron las fuentes locales.
Según destacaron fuentes nacionales, la medida "forma parte de un proceso de normalización de las zonas francas y, de esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, que permitirá que más santacruceños compren productos en el país y contribuirá al desarrollo económico regional y la generación de empleo local".