COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un trabajador de Telefónica, Ángel, estimó que llevaría más de tres meses el restablecimiento de los servicios de telefonía e Internet tras la afectación del cableado por el temporal en los barrios que más sufrieron la inundación. “Se tiene que cambiar el cableado subterráneo y el tendido aéreo. Hay una cantidad de postes grande para recambio”, detalló en diálogo con ADNSURTeVé. Mirá el video

Ángel dijo que “se está reforzando personal en las horas de trabajo para solventar esta catástrofe”.

Explicó que hay un tablero de telefonía e Internet en la zona más afectada de Comodoro que es “un armario que abastece a todo el vecindario, unas 8 cuadras aproximadamente”.

Allí, el barro y el agua llegaron a “tapar la caja, las cámaras donde están los empalmes que abastecen a estos armarios y ahora se está reconstruyendo todo para volver el servicio a la normalidad”.

“Hay que cambiar cables principales que abastecen a los armarios”, dijo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer