LAS GRUTAS (ADNSUR) -  Cientos de turistas que decidieron veranear en Las Grutas, se sorprendieron este miércoles cuando se acercaron hasta la playa y vieron que había "desaparecido".

La primera pleamar extraordinaria que se produjo en la tarde del miércoles desde las 13:14 hasta cerca de las 20 horas, dejó imágenes asombrosas en Las Grutas, donde el oleaje chocó incesantemente contra el acantilado y daba la sensación de que el océano estaba a punto de rebalsar. 

Este fenómeno, alertado desde Prefectura Naval, se repetirá hasta el viernes por lo que se reitera tomar precauciones y evitar estacionar los vehículos cerca del mar. Pero en la jornada del miércoles sorprendió a los turistas en Las Grutas, y que se quedaron "sin playa" durante todo el día.

La marejada también motivó la búsqueda de otras playas donde aplacar el calor. Piedras Coloradas, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad, fue uno de los lugares elegidos por los veraneantes. Sin embargo, el agua se coló por un desnivel del terreno e inundó un amplio sector donde se estacionan vehículos, señaló La Mañana Neuquén.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer