En un pueblo de Chubut están sin agua y tiene energía solo dos horas al día
El generador se rompió el lunes, por lo que la bomba que extrae el agua y envía el suministro a la red, dejó de funcionar también. Ante la situación desesperante, los propios trabajadores de la localidad realizaron algunas reparaciones provisorias.
Los vecinos de Lagunita Salada desde el lunes que se encuentran sin servicio de energía eléctrica luego de que se rompiera el motor del generador. Ante la falta de personal y con reparaciones provisorias, han logrado tener al menos dos horas de luz en el día.
La situación es más que preocupante para los vecinos de Lagunita Salada es que debido a la falla en el motor, la bomba que extrae el agua y envía el suministro a la red, dejó de funcionar. Esto no solo los afecta a ellos sino también a los vecinos de Yala Laubat que estaban siendo asistidos - tras que se secará su pozo de agua - con camiones que extraían agua de Lagunita.
Durante el miércoles, los propios vecinos señalaron a Radio 3 que hasta el lugar todavía no se había acercado personal de Servicios Públicos.
Ante la situación desesperante, los propios trabajadores de la localidad realizaron algunas reparaciones provisorias para poder poner en funcionamiento el equipo por al menos unas 2 horas al día con el objetivo de aprovisionar a los vecinos de agua.