COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La falta de porteros en algunas escuelas de la ciudad es una problemática que se viene acarreando hace unos meses, y los padres de la Escuela N° 105 expusieron que por esta situación, sus hijos no reciben la merienda hace dos meses.
“Los niños no están merendando porque no hay auxiliar de cocina, hasta ahora lo han sostenido los directivos y maestros pero ya no pueden”, manifestó una de las mamás a ADNSUR.
Además señaló que solo les reparten sólidos, es decir galletitas o pan. “Lo están haciendo los docentes y directivos pero se complica, falta el auxiliar que es quien sirve la leche. Los directivos y docentes trataron de seguir dandoles pero se complica”, advirtió.
Asimismo, indicó que desde el gremio de ATE les aseguraron que hay falta de personal en el sector y que la portera que cumplía tareas en ese edificio se jubiló.
La policía encontró dos nenes solos en una casa: podrían ser los hijos de la mujer asesinada
Desde el gremio de ATE Comodoro, se dio a conocer la problemática de la falta de porteros en distintos establecimientos “esto viene pasando desde hace mucho tiempo, por ahí hay muchos que están con licencias y quedan pocos porteros y esos con toda la carga de trabajo se van enfermando”, indicaron.
Además, confirmaron que se pidieron nuevos ingresos de personal al sector pero hasta el momento no hubo respuesta al respecto desde el Ministerio de Educación.