Encerraron en el baño a un matrimonio para poder robarles
La familia ya sufrió “veinte robos”
RAWSON (ADNSUR) – Este lunes por la noche en el barrio Sarmiento de Trelew, una familia sufrió el asalto en su propiedad. El hijo de las víctimas denunció que entre el negocio que poseen, su domicilio particular y su familia, ya sufrieron “veinte robos”. Los delincuentes lograron sustraer 25 mil pesos, las llaves de una panadería y un teléfono celular. Además, dejaron encerrados al matrimonio en el baño por lo que tuvieron que romper la puerta para poder salir y pedir ayuda.
Al ingresar los delincuentes primero redujeron a la madre Carlos Soto, propietario de la panadería “La Fueguina”, y después a su marido. “Mi mamá llegó, mi papá le fue a abrir y ellos estaban adentro (del patio cercado que tiene la casa)”, indicó Soto a Radio 3 Cadena Patagónica.
Además, aseguró que el matrimonio estaban “los dos bien” y que no los habían golpeado. “Los encerraron en un baño y a mi mamá le sacaron la cartera con cosas de la panadería”, dijo al sospechar que los ladrones pudieron haberla seguido desde el negocio, que queda en el centro de Trelew.
“Bajé del taxi, entré, le puse llave a la puerta (del patio delantero) e iba a poner el candado de abajo cuando sentí que alguien me agarraba de atrás. En ese momento vi que otro, grandote, lo agarraba a mi marido que me venía a ayudar a cerrar la puerta”, contó la mujer.
Y agregó que “a mi marido lo tiraron al piso y no sé si le habrán pegado”. A su vez, indicó que “él es hipertenso (…) A mí el que me encerró en el baño me decía que me quedara tranquila, que si les daba la plata se irían. El otro estaba muy alterado”.