Encontraron botellas falsas de una conocida marca de aceite de oliva: ¿Cómo identificarlas?
Así lo informó la ANMAT este lunes al confirmar que prohibieron su venta y comercialización en todo el país.
Este lunes 11 de noviembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una famosa marca de aceite de oliva en todo el país. Así lo informó el organismo mediante la Disposición 9548/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Según revelaron en el comunicado, restringieron “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto falsificado: 'Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca Nucete', Cont. Neto 500 ml, Consumir preferentemente antes de/Lote N° MAY - 2025, C2-248162, Elaborado y Fraccionado por RNE 025-18.000.699, San Juan, Argentina para Agro Aceitunera SA, RNE N° 12-000041, RNPA N° 18.008.914, Espectación F. de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina.”
Según explicaron, constataron que el producto estaba “falsamente rotulado al consignar en su rótulo la marca y los registros de establecimiento y de producto pertenecientes a un producto legítimo”.
De esta manera, reconocieron que no puede conocerse las condiciones de su elaboración y por lo tanto, puede ser perjudicial para la salud de los consumidores.
De esta manera, al considerarlo “producto ilegal”, dieron a conocer las claves para reconocer el producto trucho del original.
Desde la ANMAT, dieron a conocer una serie de detalles que los consumidores deben estar atentos. Entre ellos, el rotulado es diferente, tanto en colores como en la imagen.
También presenta algunos identificadores visuales como el color de la botella que es transparente. Luego, la cápsula que protege la tapa de la botella es de color liso negro.
Asimismo, el banderín del logo de la marca es más pequeño que el original y el logo de certificación se encuentra en un lugar diferente al habitual.
Por otra parte, también hay datos erróneos en el lote y el registro. Por último, faltan los datos de exportación.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR