Encontraron plomo en uno de los condimentos más conocidos de los supermercados y lo retiraron de las góndolas
Las fechas de elaboración de los productos afectados son el 27 y el 29 de julio del 2024 y el 27 de agosto también del año pasado, con un vencimiento de 36 meses posterior a su producción.
Por decisión de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica) prohibieron la comercialización de una famosa marca de canela “por tener plomo”.
Pese a que no hay una Disposición publicada en el Boletín Oficial (BORA), el organismo sanitario de control informó en su sitio oficial de la prohibición de este producto y lo caratuló como "retirado del mercado".
LA ESPECIA QUE PROHIBIÓ LA ANMAT
El organismo de control sanitario dispuso la suspensión de comercialización de las siguientes marcas de una de las especias más comunes para pastelería y gastronomía: la en sus envases de 30 gramos para los lotes M270724, M290724 y M270824.
Las fechas de elaboración de los productos afectados son el 27 y el 29 de julio del 2024 y el 27 de agosto también del año pasado, con un vencimiento de 36 meses posterior a su producción.
En el posteo oficial se explicó que "a partir de un monitoreo de contaminantes, el Laboratorio Nacional de Referencia detectó la presencia de plomo en el producto en niveles superiores a los establecidos por la normativa vigente".
QUÉ DECIDIÓ ANMAT SOBRE LA ESPECIA ILEGAL
La venta de la canela contaminada se prohibió tanto en locales físicos como en tiendas online luego del comunicado oficial que informó que se trató "de un retiro voluntario" del producto de la razón social Compañía Introductora de Buenos Aires S.A.
Los lotes de canela contenían "metales pesados (plomo)" por encima de los valores habilitados y por eso, implicaban un riesgo sanitario.
El proceso llevó a adoptar la medida que busca "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales". Sin embargo, no se emitió ninguna alerta oficial, según lo informado.
Noticia redactada y editada por un periodista de ADNSUR