Encontraron un cóndor que no puede volar y se movilizarán para que no se lo lleven a Buenos Aires
Un grupo de vecinos de Esquel se manifestarán este viernes, para tratar de impedir que se lleven a la Fundación Temaiken al ave hallada en el patio de una casa.
Este miércoles, un vecino de la localidad de Esquel se sorprendió cuando llegó a su casa y se encontró en el patio con un cóndor que no levantaba vuelo.
El ave de gran tamaño fue hallada en el patio de su vivienda y el hombre, rápidamente se contactó con gente especializada en el cuidado de estos animales. Dio aviso al programa de Conservación del Cóndor Andino a nivel nacional, quienes lo asesoraron.
Sin embargo, este jueves se dio a conocer que el ejemplar de cóndor que apareció en una casa de Esquel, será trasladada a la Fundación Temaiken en Buenos Aires, por disposición de la Dirección de Fauna de la Provincia.
Esto generó el disgusto de los vecinos de la zona que por ese motivo se manifestarán este viernes al mediodía en las puertas del escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, lugar donde se encuentra el cóndor "Quica" a la espera de su traslado.