Encontraron una yarará ñata en Caleta Córdova
Se encontraba en la cancha del barrio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una yarará ñata fue encontrada en Caleta Córdova en las últimas horas. Según informaron fuentes a ADNSUR, el ejemplar se encontraba en la cancha del barrio. Foto: ADNSUR
La Bothrops ammodytoides, más comúnmente llamada yarará ñata, es una serpiente venenosa de la familia de los crotalinos, endémica del centro y sur de la Argentina.
Es una especie mediana, de tronco grueso y deprimido y de cola angosta. Su largo promedio es de 45-75 cm, siendo las hembras significativamente más largas y más pesadas; ocasionalmente alcanza 1 m de longitud.4
No es una serpiente agresiva, y ataca sólo si se siente amenazada. En la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente, lo cual es relativamente habitual entre la población rural o los excursionistas en regiones deshabitadas.
Toxina
Bothrops ammodytoides es una fuente habitual de mordeduras dentro de su área de distribución, aunque en mucha menor medida que Bothrops alternatus, la yarará grande. Sus morderduras raramente son fatales, pero con frecuencia causan daños al tejido circundante.