Encontró a una nena sola y descalza en la ruta: "Creemos que tuvo un ángel"
La pequeña de 7 años caminó durante 3 kilómetros sola y descalza por la ruta hasta ser encontrada por el trabajador de tránsito municipal. "Estaba pasada de frío, en estado de shock, tenía los piecitos con barro pasando los tobillos y llorando mucho", aseguró.
El pasado lunes, una nena de 7 años fue hallada deambulando sola tras caminar kilómetros por el campo y la ruta en Río Gallegos. Estaba sola, descalza y en shock al momento de ser encontrada.
La presencia de la pequeña fue advertida por personal de tránsito pasadas las 13:00. "Nos encontrábamos de patrullaje por el barrio Procrear, cuando retomamos ruta 3 hacia lo que es la avenida San Martín. Se acercaron dos personas a la ruta y nos hicieron señas indicándonos que estaba esta nenita deambulando por la zona, descalza, con una calcita y una remera, desabrigada totalmente", relató Oscar Esparza, integrante de Tránsito Municipal.
El hombre detalló que cuando se acercaron a ella "le pedí los datos, le pregunté la edad y me dice que tiene siete años. Le consulté si se ubicaba donde vivía y me decía que venía del campito", sostuvo el trabajador, quien indicó que la nena "tenía los piecitos con barro pasando los tobillos, estaba pasadita de frío, en estado de shock y llorando mucho".
La menor fue trasladada a la Comisaría Seccional Tercera, desde donde informaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, que tomó intervención y dispuso que se la entregara a su padre, así lo indicó La Opinión Austral.
"Hoy en día esa situación es un peligro, inclusive para uno mismo y para una criaturita con mayor razón. Es algo espeluznante imaginarse qué hubiese pasado si no la hubiéramos encontrado nosotros. Actuamos como cualquier papá o mamá que tiene una criatura, tratamos de hacerlo lo mejor posible de corazón", señaló.
Y agregó: "creemos que tuvo un ángel que se animó a acercarse a nosotros y decirnos que se la veía que estaba desorientada, perdida y que lloraba. Gracias a Dios y a la virgen que no le pasó nada", sentenció Esparza.