Enfermeros del Hospital y periféricos paran este jueves
Habrá una movilización al centro de la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Comisión Directiva de ATE, Armando Vargas, informó que este jueves se iniciarán medidas de fuerza por parte de personal de enfermería de los CAPS. La retención de servicios será a partir de las 8 horas y al mediodía se concretará una asamblea en el Hospital Regional. Vargas aseguró que “no quedarán descubiertos los periféricos sino que quedarán los jefes de servicio” y agregó que “en Comodoro son 172 trabajadores que estamos a la espera de que pasen a planta permanente”. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Se resolvió en forma conjunta con los trabajadores de los periféricos una medida de fuerza. Las compañeras vienen haciendo un reclamo hace mucho tiempo y sin ser escuchadas desde el Hospital. Dieron una respuesta por escrito pero no conformó a los trabajadores y se necesita la presencia del ministro de Salud”, indicó Vargas en La Cien Punto Uno.
Y agregó que “en esta oportunidad están todos los compañeros afiliados y están pidiendo el pase a planta permanente. En Comodoro son 172 trabajadores que estamos a la espera de que pasen a planta permanente, el gobierno se comprometió a pasar 98 trabajadores pero hasta ahora no pasó ni uno solo”. Por lo que consideró que “es una burla del gobierno provincial que no haya pasado”.
Respecto a los reclamos presentados, Vargas detalló que se pide “el 50% de arancelamiento que se adeuda a todos los trabajadores, se abonen horas extras, adicional por turno rotativo, zona patagónica, adicional en terreno, reconocimiento por enfermeros de centros de salud y ropa de trabajo. Son muchas cosas solicitadas y no han sido escuchados, por lo que lamentablemente empezamos con un conflicto que no esperábamos”.
A su vez, indicó que “los trabajadores de servicio general están en la misma sintonía” y sostuvo que la medida de fuerza consistirá en “4 horas de retención de servicio en el Hospital Regional, pero no quedarán descubiertos los periféricos sino que quedarán los jefes de servicio. Sólo vendrá personal de enfermería al Hospital Regional” además, “habrá asamblea permanente y movilización al centro de la ciudad. También se ha hecho un petitorio al gobierno provincial y apostamos a que la comunidad brinde apoyo de las enfermeras”.