Ente de Control de Servicios Públicos: el directorio jurará la semana próxima
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana, el viceintendente, Juan Pablo Luque, recibió en el Despacho Municipal a los integrantes que conformarán el Directorio del Ente de Control en la ciudad, quienes luego de jurar ante el intendente Carlos Linares la semana próxima, ejercerán sus funciones para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en Comodoro Rivadavia.
Se trata de Luis Antonio Ferrero, quien estará en representación del Municipio, Fernando Andrés Barría por el bloque mayoritario (FPV) y Luis Alberto Velásquez por el bloque minoritario (Cambiemos). Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberantes se aprobó la conformación del Ente que, según explicó Luque “comenzará a funcionar el 90 días”.
Del mismo modo, el viceintendente indicó que “tuvimos una reunión de presentación, el intendente les tomará juramento la semana que viene, como lo establece la Ordenanza. Hay mucho para trabajar en lo que hace a la reglamentación interna del Ente, por lo que también estuvieron en el encuentro, el Asesor Letrado, el secretario de Gobierno, el secretario de Obras Públicas y el de Finanzas”.
“Esta es una conformación histórica para nuestra ciudad, tuvo una primera etapa que fue la creación de la Ordenanza en el año 2010 y a partir de ahora viene toda la parte operativa. La norma establece 90 días desde la designación del directorio para la puesta en funcionamiento y por ende tenemos mucho trabajo para hacer porque el objetivo es poder terminar antes de lo que establece la Ordenanza”, explicó.
En cuanto a las prioridades de trabajo que tendrá el Ente, Luque destacó que “pasa por lo que reclama la comunidad, teniendo en cuenta algunos servicios públicos que se prestan de manera deficiente en nuestra ciudad, básicamente lo que es agua y cloaca, lo mismo con el Transporte Público de Pasajeros, la recolección de residuos y el servicio de taxis. Hay algunos que tienen más reclamos que otros pero queremos mejorar todos los servicios de la ciudad”.
OBJETIVOS DEL DIRECTORIO
En este marco, Luis Ferrero, representante del Municipio en el Ente, se refirió a la labor que les tocará cumplir y sostuvo que “en esta primera reunión charlamos sobre los puntos que nos van a marcar la agenda de trabajo. El desafío es muy grande, hay mucho para hacer y esta es una necesidad que la sociedad estaba reclamando y queremos aportar para que todo mejore”.
Por su parte, Fernando Barría habló respecto a sus expectativas y dijo “el Ente viene a reafirmar la necesidad que tiene una ciudad que está en constante crecimiento y que tiene deficiencia en algunos servicios. Nuestra tarea será tratar de mejorar esa situación para que la gente pueda vivir mejor, para ello recibiremos los reclamos de los usuarios”.
Por último, el tercer integrante del Directorio, Luis Velázquez, en representación del bloque minoritario de Cambiemos, indicó que “todos los beneficios que logremos desde el Ente, se van a ver reflejados en la ciudadanía de Comodoro Rivadavia y ese es el espíritu de nuestro trabajo y nuestro objetivo es y será mejorarle la calidad de vida todos los comodorenses”.