Entran en vigencia los nuevos formularios para tramitar la habilitación comercial
Es tras haberse detectado certificados "truchos".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de haberse detectado certificados 'truchos' para la habilitación comercial, este miércoles entran en vigencia los nuevos cartones para tramitar dicho permiso. "Aquellos que tengan la habilitación vigente no deben cambiar el certificado sino hasta que necesiten renovarlo. Pretendemos efectuar un mayor control y evitar casos de documentación apócrifa", sostuvo el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay.
Los cartones fueron impresos en el área de impresiones de la Municipalidad de Comodoro. Se trata de un nuevo formulario a color con cartulina de densidad superior, con un detalle corrugado en el margen superior derecho palpable al tacto y con las siglas de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
El mismo cuenta con un fondo anti fotocopia, un adhesivo de material metalizado donde figurará el año de emisión del certificado y una numeración que permitirá emitir certificados de forma consecutiva.
“A partir del lunes entregaremos el nuevo diseño, pero aquellos que tengan la habilitación comercial vigente no necesitan renovarlo. Simplemente se cambiará cuando les toque renovarlo, así se evita la aglomeración de comerciantes”, explicó Campillay.