ESQUEL (ADNSUR) - Si bien la propagación del fuego “no fue muy agresiva”, las características del lugar y su vegetación continua hacía temer que el fuego llegara hasta el grupo de viviendas familiares, lo que motivó la permanente asistencia de bomberos y de la brigada contra el fuego de Defensa Civil de la localidad, además del propio apoyo de los eventuales damnificados y grupos de amigos, informó Diario Crónica.
Según señaló ayer el jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), Florencio Sales, se llegó a trabajar con más de 60 personas del organismo, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de El Bolsón, mientras que el Plan Nacional del Manejo del Fuego trabajó con tres aviones hidrantes.
En cuanto a la superficie afectada, se trataría de un espacio de entre 15 y 20 hectáreas de bosque nativo, afectando cipreses, rosa mosqueta y alguna forestación de pinos. Durante la mañana y hasta el mediodía del sábado, el trabajo se mantenía constante con la presencia de un helicóptero solicitado por los brigadistas, proveniente de la localidad de Bariloche.
Combatieron un incendio forestal que afectó 150 hectáreas cercanas a Río Pico
Respecto al inicio del fuego, las causales aún se investigan pero no se descarta la intencionalidad de grupos desconocidos como ha sucedido en situaciones anteriores.