Entregan tablets gratis a jubilados, desocupados y beneficiarios de la AUH: ¿Cómo acceder en Comodoro?
El programa “Conectando con vos” fue creado por resolución 448 del año 20221 y asignó un monto de 3.500 millones de pesos para la adquisición de equipos.
El programa “Conectando con vos” fue creado por resolución 448 del año 20221 y asignó un monto de 3.500 millones de pesos para la adquisición de equipos. En Comodoro Rivadavia aún no hubo entregas porque ninguna entidad firmó convenio con el organismo nacional.
“El programa tiene varios destinatarios, no solamente jubilados, sino también monotributistas sociales, personas que cobran el seguro de desempleo, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos, entre otros”, detalló el Hugo Issectta, delegado del organismo en la ciudad.
Sin embargo, el funcionario local advirtió que la gestión para acceder al beneficio no puede hacerse de forma individual, sino que debe realizarse un convenio previo, entre instituciones intermedias y el organismo nacional.
“El decreto prevé que entes provinciales o municipales, o asociaciones civiles con presencia en el territorio, suscriban un acuerdo con ENACOM y una vez firmado ese acuerdo, esas instituciones presentan los listados de beneficiarios para recibir los equipos”, precisó Issectta, en diálogo con Actualidad 2.0.
Entre los requisitos para acceder a la tablet gratuita, en el caso de jubilados, se cuenta el tope salarial de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles, que a valores de hoy representa un máximo de 225.000 pesos mensuales.
“La entrega no puede hacerse en forma individual, sino a través de estas instituciones y los convenios no se firman con las delegaciones locales, sino que se hacen directamente con el organismo nacional. Toda la información está en el sitio oficial del ENACOM y desde ahí se puede descargar el formulario y el instructivo de cómo gestionar la firma del convenio”, aclaró.
Sin embargo, hasta el momento el programa no ha tenido entregas en la ciudad, tal vez por desconocimiento de las organizaciones que, como en el caso de los centros de jubilados, están habilitados para requerir la firma del convenio y poder gestionar el beneficio con sus asociados.
“Entiendo que en Comodoro todavía no hay ninguna institución que lo haya firmado”, corroboró Issectta, quien además aclaró que en principio no hay topes por ciudad para la entrega de los equipos, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos.
Para las instituciones y organismos públicos interesados en acceder al programa, pueden ingresar al sitio oficial, según referenció el mismo delegado en Comodoro.