Entregarán habilitación por seis meses a comerciantes de barrio Las Américas
Lo informó Campillay en el marco de un relevamiento de los locales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó en Actualidad 2.0 que se están realizando inspecciones en distintos barrios de la ciudad y, por ende, se hará un control en los comercios del barrio Las Américas “que por no tener mensuras no puede tener documentación para la habilitación comercial”, de manera que se tramitará una habilitación por seis meses.
Campillay informó que “tal como lo conversamos con el vecinalista Marcelo Curallán, la idea es normalizar los comercios en zona de Las Américas donde continuamente se hacen operativos. Es un barrio que por no tener mensuras no puede tener documentación para la habilitación comercial”.
Por tal motivo, “empezamos a hacer un relevamiento de los comercios. Los estamos asesorando y la idea es entregar una constancia de habilitación por 6 meses para controlarlos y contar con la documentación pertinente en cuanto esté el Promeba”, informó.
Foto: El LitoralAl respecto, detalló que “hay cerca de 26 comercios relevados y hay 20 más”. Además, “el lunes vamos a tener personal municipal en la Vecinal para completar los tramites administrativos e inspectores para asesorar y emitir una constancia por 6 meses”.
Cortarán el agua en barrios de zona norte el fin de semana
BARRIO COMIPA
Campillay anunció que “en 15 o 20 días estaremos en el barrio Comipa que es el segundo punto por ver. Ahí enviaremos inspectores para hacer el relevamiento y ver los comercios clandestinos porque no tienen habilitación”.
Ante la intervención del área de Fiscalización, Campillay planteó que “la gente tiene mucha expectativas y está contenta porque el Estado le va a dar una solución a una situación que por distintos aspectos no puede ser regularizada. Por lo que tienen mucha expectativa por tener a su comercio normal para que haya un asesoramiento y control”.
Además, indicó que “en caso de comercios de alimentos se pidió el carnet de manipulación de alimentos y los tramites se van a recepcionar en la vecinal del Abel Amaya”. Campillay indicó que “se les va a fijar un horario a los comercios y la idea es que todos tengan un certificado y puedan trabajar tranquilamente”.