Entregaron fondos a instituciones y cooperativas de escuelas públicas
Con respecto a la Escuela N° 54, Linares afirmó que se trasladará a los alumnos en traffic hasta otros colegios hasta que la institución retome actividades.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa Municipal, a través del cual se brinda una ayuda económica a distintas instituciones y cooperativas de escuelas de la ciudad. “Tenemos que seguir fortaleciendo a estas instituciones a las que tenemos que agradecerles por haberse puesto al hombro con la emergencia por el temporal; las escuelas fueron un pilar importantísimo para la contención”, sostuvo el intendente Linares.
Por otro lado, el funcionario afirmó: “Vamos resolver entre todos la situación de la escuela N°154, un colegio en el que no se pudo reestablecer la actividad y ni siquiera está entre las prioridades y los chicos tienen que movilizarse hasta otras instituciones”.
“Este jueves estuve con la directora y nosotros vamos a implementar, a partir del día lunes, un sistema de traffic para irlos a buscar y llevarlos al colegio al mañana y a la tarde y vamos a llamar a Provincia para ver qué solución les vamos a dar”, sostuvo Linares.
Para Linares, hubo "una manipulación de datos escandalosa"
Desde las diferentes entidades, agradecieron los aportes recibidos a través del FAEM, poniendo en valor la capacidad que estos fondos brindan para proyectar y mejorar el aprendizaje de los niños, como también los servicios que se prestan a la comunidad.
Sobre el tema, María Inés Vázquez, Tesorera de la Biblioteca Popular “Sofía Moll de Milton”, indicó que inicialmente, una vez que se cuenta con el dinero, se comienza a proyectar en base a dichos aportes, con el objetivo de utilizarlo en la idea o la propuesta más beneficiosa.
Po último, Vázquez brindó detalles de las actividades que se realizan diariamente en la Biblioteca Popular: “Todos los trabajadores somos voluntarios y se prestan diferentes servicios a la comunidad, como Wifi, donde evacuamos dudas sobre el padrón y trámites online, contamos con telefonía gratuita, préstamo de libros, entre otros”, explicó.
En otro orden, Yesica Paredes, representante de la Escuela N° 13 de barrio José Fuchs, manifestó: “Desde la cooperadora de la institución recibimos con muchísima alegría los aportes del FAEM porque pensamos en realizar proyectos nuevos y concretar ideas que aporta cada docente y directivo”.
En ese marco, contó: “Los fondos estarán destinados a la concreción de un rincón de lectura de la escuela, donde planificamos cambiar varios libros que tenemos, actualizar el material y buscamos renovar televisores y DVD´s con el propósito de fomentar en los niños la lectura y el buen uso de la tecnología”.
“Desde la institución pretendemos que todo sea lo más moderno posible, adaptándonos a los tiempos de hoy en cuanto a educación y este aporte nos viene perfecto. Además, estos aportes siempre tienen un destino incluso antes de que lleguen y sumado al acompañamiento y apoyo de los padres, se cuenta con grandes logros en los niños que asisten a esta escuela”, concluyó.