Entregaron los primeros créditos 2025 para emprendedores en Comodoro: ¿de qué trata el financiamiento?
Se trata de financiamientos a proyectos vinculados a la producción de bienes y servicios de la ciudad. ¿A quiénes integra la línea crediticia?
A partir del Programa Fortalecimiento Financiero para Pequeñas Unidades de Negocios, este lunes se hizo primera entrega del año 2025 a beneficiarios del financiamiento municipal correspondiente a la línea .
En el lugar, el presidente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, transmitió su satisfacción al decir que “estamos comenzando enero con esta actividad, que es la primera serie de 2025. Se ha estado trabajando con esto un par de meses, ya que hay todo un plan que está asociado no solo al financiamiento sino también a la formación, al apoyo directo de la generación de nuevos mercados y a la generación de mayores capacidades de empleabilidad de los propios emprendedores”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, destacó el trabajo que realiza Comodoro Conocimiento al remarcar que es “sumamente importante arrancar el año acompañando a emprendedores, además de tener la seguridad de que con el rumbo que viene trazando la agencia, serán muchos más los beneficiarios que accedan a estos créditos”.
Cabe mencionar que se trata de una herramienta financiera blanda, que permite a quiénes tienen un microemprendimiento o se encuentran iniciando una actividad, acceder a la financiación de maquinarias, materias primas, insumos y herramientas tecnológicas vinculadas a la promoción y comercialización pudiendo devolver el valor de los bienes solicitados de forma accesible.
A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO
Entre los beneficiarios del crédito, se encuentran, como por ejemplo: la Pollería “La Gallega” dedicada a la venta de productos de granja, pollos y sus derivados a cargo de Marcelo Larrea; “Hidroponia Doña Elcira”, a cargo de Pakhomenko Kostyantyn, destinada a la producción de hortalizas hidropónicas.
Según informo la Municipalidad local, también fue beneficiario “Animarte” un proyecto de Carolina Rivera, que produce de manera artesanal espejos, relojes y accesorios aplicando la técnica del mosaiquismo y vitrofusión y “Del Chenque”, de Paula Gallardo, quien elabora alfajores artesanales en la Sala de Elaboración de la Comodoro Conocimiento.
Larrea, como beneficiario comentó que tiene como proyecto una pollería con su familia, al indicar que “si bien avanzamos mucho con las instalaciones y el local, la verdad que esto nos viene bien. Ahora estamos en condiciones de empezar, por eso le agradezco a la Municipalidad y a Comodoro Conocimiento”.