Entregaron lotes a 10 familias del barrio Gobernador Fontana
El vecinalista Tula extendió su agradecimiento a la gestión del intendente Carlos Linares.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Ejecutivo se avanza fuertemente en la adjudicación de tierras para disminuir la demanda habitacional que se registra en la ciudad y en ese marco, el intendente Carlos Linares encabezó la entrega de lotes a 10 familias del barrio Gobernador Fontana. “La gente ve mucha tierra en Comodoro, pero la realidad es que la gran mayoría de los espacios no son habitables por el impacto de la industria petrolera”, comentó.
Este lunes, en la Asociación Vecinal de barrio Gobernador Fontana, se concretó la entrega de resoluciones de tierras a 10 familias del sector, en un firme mensaje del intendente Linares para dar una solución habitacional a la comunidad. Del acto, también participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el titular de la cartera de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; y el concejal por el FpV, Guillermo Almirón.
“Tener el lote propio lamentablemente es muy difícil para las familias de nuestra ciudad, porque la gente ve mucha tierra pero la realidad es que la mayoría de los espacios no son habitables por el impacto de la industria petrolera”, manifestó Linares en su discurso; y por ello, llamó a los adjudicatarios a “avanzar en las obras de sus viviendas para hacer de estos terrenos un lugar de los vecinos”.
En ese contexto, el intendente destacó la gestión del presidente de la Asociación Vecinal de barrio Gobernador Fontana, Mateo Tula, para asegurar a sus vecinos el acceso a las tierras, al manifestar que el vecinalista “siguió muy de cerca cada trámite para brindarle una respuesta habitacional a las familias del sector”.
En ese orden, valoró la tarea que se desarrolla desde el área de Tierras, a cargo de Alberto Parada, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, y explicó que “es muy intenso el trabajo que se realiza desde esta Secretaría por la gran demanda registrada. Sabemos que hoy, con esta entrega, 10 familias están contentas, pero otras 8 mil aún esperan por el sueño de la tierra propia”.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, el vecinalista Tula extendió su agradecimiento a la gestión del intendente Carlos Linares y pidió a los nuevos adjudicatarios que “prioricen la buena convivencia, sin problemas entre los vecinos, porque tienen toda una vida juntos para trabajar en la difícil tarea de engrandecer a su barrio”.